PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Construcción de Planta de Cloruro de Potasio tiene avance de 92,3%


10/11/2017 - 17:05:10
La Paz, (ABI).- El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó el viernes que la Planta Industrial de Cloruro de Potasio tiene un avance de 92,3% y su conclusión está prevista para febrero de 2018.

Según Echazú, luego de terminar la construcción de la planta, comenzarán de inmediato las pruebas en seco y húmedo, y a mediados del próximo año arrancará la producción de cloruro de potasio a escala industrial.

"Esta en el 92,3%, en febrero, fines, se termina la construcción, empiezan las pruebas, las pruebas son primero en seco, luego en húmedo, luego la prueba ya con carga", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Dijo que inicialmente la planta comenzará a producir "decenas de miles de toneladas de cloruro de potasio y luego serán cientos de miles".

La Planta Industrial de Cloruro de Potasio se encuentra en el Salar de Uyuni, Potosí, y tiene una capacidad de producción de 350.000 toneladas por año.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0