PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Supraestatales respaldan acciones del presidente en defensa del Silala


10/11/2017 - 17:07:42
La Paz, (ABI).- La diputada Flora Aguilar informó el viernes que los legisladores supraestatales de Bolivia respaldan las acciones asumidas por el presidente Evo Morales en defensa de los manantiales del Silala.

"Los supraestatales hemos tenido una sesión el miércoles en la ciudad de Potosí, en honor a su efeméride, donde hicimos conocer el trabajo que realizamos. Ahí hemos sacado un pronunciamiento de respaldo a las acciones del presidente Evo Morales en defensa de los manantiales del Silala", indicó a los periodistas.

Aguilar dijo que el respaldo a Morales, al cuerpo diplomático, equipo técnico y jurídico, se enmarca a la delicada función que llevan al representar a Bolivia en los estrados de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para la defensa del Silala.

En junio del año pasado, Chile presentó una demanda ante la CIJ contra Bolivia por el uso de las aguas del Silala. Para los chilenos, se trata de un río internacional, pero el Estado Plurinacional sostiene que es un manantial cuyo flujo se desvió artificialmente, nacen de esos manantiales ubicados en el departamento de Potosí.

La diputada agregó que el pronunciamiento también convoca al pueblo boliviano a fortalecer el espíritu cívico y patriótico para asumir una "defensa férrea y sólida" para sentar soberanía en esos manantiales.

Asimismo, dijo que se reafirmó el compromiso de difundir en todos los escenarios internacionales, donde los parlamentarios supraestatales bolivianos tienen participación, el tema con fundamento histórico, técnico y jurídico, los derechos exigidos por el pueblo boliviano sobre los manantiales.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0