PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Juez remite a la cárcel a exfiscal acusado de violación tras revocar su arresto domiciliario


10/11/2017 - 20:11:50
La Paz, (ABI).- El juez primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de El Alto revocó el viernes la detención domiciliaria del destituido fiscal Ricardo Condori Machicado, imputado por la violación de su hija de 16 años y resolvió remitirlo a la cárcel de Patacamaya.

"El Ministerio Público apeló la determinación prevaricadora del juez de otorgar medidas sustitutivas y logró la detención preventiva de este exfuncionario, ratificando una vez más su lucha frontal contra la impunidad", dijo el fiscal departamental, Edwin Blanco.

Por su parte, el fiscal Sergio Bustillos, manifestó que en la audiencia demostró que a la fecha el imputado no cumplió con las medidas sustitutivas, entre esos, presentación de garantes, el arraigo y los custodios.

El Ministerio Público, agregó, ratificó la probabilidad de autoría del imputado al establecer que según las declaraciones de la víctima, su progenitor la violó sexualmente desde agosto de 2016 en su domicilio ubicado en la ciudad de El Alto.

"La víctima refirió que su progenitor la agredía sexualmente cuando estaba en estado de ebriedad y posteriormente la amenazaba para que no dijera nada a nadie porque caso contrario lo enviarían a la cárcel donde su vida correría peligro", enfatizó.

Sostuvo que de acuerdo al informe psicológico la víctima presenta secuelas psicológicas ligadas a depresión de tipo sexual, además de trastorno por estrés traumático.

"El Ministerio Público evidenció que existen los elementos objetivos sobre la probabilidad de autoría del delito de violación con agravante, la cual es sancionada con la privación de libertad de 15 a 20 años", afirmó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0