PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 17 de noviembre 2017 Contacto
         

La cerveza que adelgaza ya existe y fue reada por jóvenes paraguayos

ZONA MULTIMEDIA


13/11/2017 - 12:17:54
Ultima Hora.- Pirú Beer es el nombre del producto creado por 28 alumnos de Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales, quienes, como parte de un trabajo final, eligieron el desafío de crear un producto basándose en lo que los internautas pedían en las redes sociales.

"Siempre vimos la necesidad en un nicho muy importante de gente joven mayor de edad que quiere tomar cerveza sin el peligro de que le quede la pancita cervecera", comentó a Última Hora Valeria Gómez, una de las creadoras.

Así fue como llegaron a una nutricionista, Lorena Vera, quien elaboró una receta ideal que originalmente incluía limón y jengibre.

Los principales ingredientes son lúpulo, malta y jengibre y el reposo de la preparación para obtener la fermentación es de 30 días.

Vera fue la encargada de analizar cuántas calorías tendría la bebida en cada botella de 500 mililitros. Fue la correcta combinación de ingredientes naturales lo que logró el efecto deseado. Gómez aseguró que quedó comprobado el bajo nivel calórico.

El consumo ideal de Pirú Beer es de hasta tres vasos por día ya que, al igual que cualquier otra bebida alcohólica, debe ser consumida con moderación; pero bebiendo hasta 1,5 litros por día la persona seguirá sin aumentar de peso. Es perfectamente combinable con una dieta equilibrada y para las personas que llevan a cabo un régimen alimenticio con el objetivo de bajar de peso.

El jengibre, al ser el ingrediente base y contar con propiedades antiinflamatorias y digestivas, ayuda a que sea una cerveza de fácil digestión y que no hincha, por lo tanto, también previene la famosa panza cervecera; además, aporta a la bebida propiedades refrescantes.

El proyecto se lanzó hace un mes y sin ninguna expectativa comercial. Sin embargo, la lluvia de pedidos en redes sociales generó que tengan que producir más y hasta resolvieron patentar la marca.

Hasta el momento, las compras se pueden realizar solo a través de las redes sociales y los pedidos los reciben por WhatsApp al (0971) 210-813

"Mandamos elaborar una primera tanda de 400 botellas en una única presentación de 500 mililitros que se agotó rápidamente. La segunda tanda sale a la venta en tres semanas", informó.

Ingredientes

El principal ingrediente de toda cerveza es el lúpulo, la planta que aporta el amargor y ese sabor característico de esta bebida. Adicionalmente, tiene un suave efecto antibiótico, lo que ayuda a la conservación del producto.

Otro ingrediente principal es la cebada, un cereal que al pasar por el proceso de malteado pasa a llamarse malta.

Hasta aquí, sumado el agua, es un proceso normal de elaboración de cerveza, pero en lo que cambia este producto es en el ingrediente base que le da la característica adelgazante: el jengibre.

Este tubérculo es un antiinflamatorio y antioxidante natural, combate enfermedades respiratorias, problemas digestivos y contiene vitaminas B y C, además de calcio, fósforo, aluminio y cromo.

"Respetamos la ley de la cerveza alemana en cuanto a los ingredientes, como la malta, levadura, lúpulo y agua, pero le agregamos el jengibre, que es el elemento que adelgaza y le da un sabor muy cítrico, y eso le gusta mucho a la gente", dijo el maestro cervecero encargado de este proyecto, Bruno Tippach.

Proceso de elaboración

Después de que el proyecto fue aprobado y se consiguió crear la receta ideal, contrataron a Bruno Tippach, un maestro cervecero con 11 años de experiencia en el mercado.

"Hay una tendencia mundial de darle mucho lúpulo a la cerveza y el paraguayo, en general, relaciona el amargor de la cerveza con el nivel de alcohol, y no es así", explicó.

Por eso y para que se sienta el sabor del jengibre le pusieron menos cantidad de lúpulo que a las cervezas comerciales; pero sigue teniendo el mismo efecto para el que fue creado: adelgazar, comentó.

Detalló que el primer paso es la molienda de granos, sigue el macerado con agua a temperatura especial, que produce enzimas que redoblan los almidones en azúcares, que a su vez producen el extracto de malta; luego se cocina y se agrega la primera porción de lúpulo, que va distribuido en tres tandas.

Ya los últimos pasos son el remolinado, el enfriado y al final la cerveza va a los fermentadores, donde se le agrega el jengibre. Allí se estaciona durante una semana, como mínimo.

Este proceso hace que la textura sea distinta y el maestro confirmó que la receta es cien por ciento natural, sin aditivos extras.

No se trata de una cerveza milagrosa, pero sí de una que aporta beneficios y que acompaña perfectamente un estilo de vida saludable y a las personas que están en proceso de bajar de peso.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0