PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de noviembre 2017 Contacto
         

Chile: Aduaneros difieren medidas para alivio del país


14/11/2017 - 07:30:44
Correo del Sur.- El directorio nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana (ANFACH) de Chile decidió suspender ayer su anunciada "movilización fiscalizadora", que mantenía en estado de alerta al transporte internacional y al comercio boliviano.

Según un comunicado de la ANFACH, la movilización fue suspendida a la espera de una reunión con la subsecretaria de Hacienda de Chile, Macarena Lobos.

"El directorio nacional ha resuelto suspender temporalmente el llamado a movilización para que no exista ninguna interferencia", manifestó el gremio.

Más temprano, el secretario general de la Cámara Boliviana de Transporte de Carga Nacional e Internacional, Gustavo Rivadeneira, expresó la preocupación de su sector ante la amenaza de la ANFACH.

En junio, el Gobierno reveló que desde 2015 los paros en la frontera con Chile generaron una pérdida para Bolivia de al menos 206 millones de dólares.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0