PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 17 de noviembre 2017 Contacto
         

Reelección: fallo se conocerá hasta el 13 de diciembre


14/11/2017 - 07:57:21
Los Tiempos.- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Macario Lahor Cortez, informó ayer que resolverá el fallo sobre la repostulación del presidente Evo Morales hasta el 13 de diciembre, antes del inicio de las vacaciones de ese órgano.

“Estamos en plazo todavía, nosotros tenemos el plazo para ingresar en vacaciones el 13 de diciembre y hasta entonces van a salir todos los fallos que se han sorteado en esta gestión, tanto de acciones tutelares como de control normativo”, dijo Cortez a los medios en Cochabamba.

El recurso fue presentado por diputados afines al MAS y busca que el TCP declare inaplicables cuatro artículos de la Constitución y que señale la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral, que vulnerarían los derechos políticos del Presidente a una nueva repostulación.

Cortez aseguró que el TCP ya trabaja en el fallo y que no caerán ante ningún tipo de presión, ya sea a favor o en contra de la repostulación.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0