PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 17 de noviembre 2017 Contacto
         

Bolivia lista para recibir a miembros del Foro de Países Exportadores de Gas


14/11/2017 - 11:52:16
La Paz, (ABI).- Bolivia está lista para recibir a los miembros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que abordarán la próxima semana en la ciudad de Santa Cruz el precio de la comercialización de gas natural a nivel internacional y compartirán experiencias en esa área, informó el martes el canciller Fernando Huanacuni.

El jefe de la diplomacia boliviana confirmó que se desplegó toda la logística para garantizar la seguridad, salud y comodidad de los invitados que asistirán a ese evento internacional, que se desarrollará en Bolivia de forma inédita.

"Bolivia está preparada para este mega evento y ha desplegado no solamente personas y calidad humana, sino, la experiencia de haber sido sede de otros eventos similares que llevamos adelante", dijo a la radio estatal.

Huanacuni detalló que para ese evento se desplegaron efectivos de las Fuerzas Armadas, la Policía y funcionarios de las diferentes carteras de Estado, además dijo que se cuenta con el apoyo de estudiantes universitarios de esa ciudad oriental.

Del 21 al 24 de noviembre, Bolivia se convertirá en la sede energética del mundo con el cuarto FPEG, al que hasta la fecha confirmaron su participación 16 países miembros y observadores que componen ese bloque, según las autoridades.

El FPEG está integrado por Argelia, Bolivia, Brunei, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, y las principales empresas del mundo.

Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán participarán como observadores.

En ese foro, Bolivia planteará el análisis de una metodología para determinar el precio de la venta del gas en contratos, con el propósito de promover mayor estabilidad frente a fluctuaciones en los indicadores de ese energético.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0