PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de noviembre 2017 Contacto
         

La popular bandana del cabello esconde una historia sexual


14/11/2017 - 15:30:55
Infobae.- Maggie Lange recuerda el momento en que casi llevó una a modo de top y explora el pasado de este accesorio como señal para potenciales parejas.

Una bandana no es gran cosa. Fina como una sábana, con la longitud y la anchura de un antebrazo. Es un artículo que no te explica qué debes hacer con él. No hay botones para unirla, no tiene aberturas del tamaño de tus miembros, no tiene costuras que se alineen con tu cintura. Es bidimensional y sin forma hasta que te la anudas alrededor de la frente, la giras en torno a tu cuello o cubres con tu cabello con ella. Es un objeto lleno de posibilidades.

Durante tres importantes minutos en mi adolescencia, llevé una bandana a modo de falda. Una significativa aunque desagradable noche de julio, todas las chicas guais decidieron anudar bandanas sobre sus torsos como vestimenta para un importante evento estival. Aunque definitivamente yo no era una chica guay, ellas eran con las que solía salir por ahí.

No tengo explicación posible, aparte de decir que el inicio de la adolescencia es un estado extraño y de iniciación, tan extraño y breve como los pocos minutos en que llevé una bandana en lugar de una falda. "Madre mía, esto es ridículo", pensé. Así que encontré un top alternativo y anudé la bandana alrededor de mi cintura. Las bandanas causaron sensación en aquel importante evento veraniego y yo encontré mi lugar yendo hasta el límite extremo. Mi decisión de vestuario en relación a la bandana me había separado ―pensé yo― y me había hecho más pretenciosa y más madura que el resto de gente.

Entonces, unos cuantos veranos más tarde, aquellas chicas revoloteaban a mi alrededor para elegirme un maquillaje que cubriera mi chupetón y que pudiera llevar con un bañador dentro de lo humanamente razonable (era profesora de vela y me había estado besando con alguien durante demasiado tiempo en el bosque la noche anterior). Una de ellas anudó una bandana en torno a mi cuello durante una interminable semana. En resumen, llevar una bandana te obliga a conocer cuál es su significado.

Los trozos de tela cuadrados son artículos que se remontan a tiempos inmemoriales, aunque el anglicismo bandana data del siglo XIX y a menudo se asocia con el estampado persa de cachemir que pretende evocar una florida primavera o un cedro inclinado.

En la actualidad, los colectivos afiliados a las bandanas son numerosos: cowboys, piratas, granjeros, amas de casa, ladrones de banco, paletos de pueblo, bandas de moteros, pandillas de California, gran cantidad del resto de pandillas, estrellas del mundo de la música que llenan estadios y enjuagan el famoso sudor de su famosa frente, amantes del cruising, fans del BDSM que saben lo que quieren o lo que quieren dar, trabajadores de astilleros de la Segunda Guerra Mundial con el cabello largo… La bandana forma parte integrante de un obsceno número de looks. Si tienes una bandana, ya tienes un disfraz.

Pero no confundamos versatilidad con consenso, ni falta de forma con inutilidad. El principal punto fuerte de la bandana, quizá, es su resiliencia: se dobla de un modo, regresa a su forma, se dobla de otro (y yo no defiendo su uso como top, pero se ha hecho). Existe para ser anudada y reanudada una y otra vez. La palabra bandana procede del significado en sánscrito de "vínculo" o de una palabra hindi que significa "él anuda".

En particular, la bandana desea ser anudada en torno al cuello, aunque la muñeca y la frente también son buenos lugares. Alrededor del cuello es cuando más parece estar siendo útil y la bandana existe para ser útil. Durante algunos de mis primeros viajes como mochilera me enteré de que la bandana tiene un rango de usos potenciales que están al nivel de una navaja suiza.

Puede protegerte la cara durante una tormenta de arena, puede utilizarse como cabestrillo para un brazo roto, puede anudarse para hacer un torniquete y también puede secar el sudor, servir para sonarse y detener una hemorragia. Puedes recoger moras en ella, si vives en un sueño rústico. Puede emplearse a modo de improvisado guante de cocina para mover cacerolas en torno a un fuego de campamento y después usarse como servilleta en la misma comida. Protege de la arena, el viento, el frío, el sol y la identificación.

En el caso de una frente en particular (supuestamente la de Jimi Hendrix), liberó LSD dentro de un pequeño corte, introduciéndolo directamente en el riego sanguíneo. Existe para tener una finalidad. Una bandana dice, " Vale, ya me tienes. ¿Y ahora qué vas a hacer conmigo?"
Tupac Shakur en 1990. Fotografía The LIFE Picture Collection/Getty Images.
Tupac Shakur en 1990. Fotografía The LIFE Picture Collection/Getty Images.

Un tío que me gusta y que con frecuencia lleva bandana ―de hecho, asomaba una de su bolsillo en el momento de mi cuestionario― me dijo que un amigo suyo las diseña con complejos estampados. Su amigo las entrega a modo de regalo y pide a todo el mundo que interprete lo que significa el estampado en relación a su vida sexual: una extrapolación del flagging, un código gay para ligar según el cual el color y la ubicación de la bandana indican determinados intereses.

En la década de 1970, algunos establecimientos de San Francisco incluso vendían bandanas con útiles carteles que indicaban su significado. The Leatherman"s Handbook II, publicado en los 70, sigue siendo la guía con mayor autoridad, aunque su autor Larry Townsend anima a hacer una doble comprobación porque, como él mismo indica, algunas personas son inocentes y a otras simplemente les gustan las bandanas.

Existía un código con indicaciones específicas, pero muchas veces la idea de evocar el código ya despertaba suficiente excitación. Como siempre, la flexibilidad y la adaptabilidad forman parte del espíritu mismo de la bandana. El estampado del pañuelo que llevaba el tío que me gusta estaba formado por pequeñas hojas de yedra. No fuimos capaces de ponernos de acuerdo en su significado. Mi única bandana (actualmente anudada alrededor del travesaño de una estantería) tiene un diseño geométrico, lo que no podría significar otra cosa que una vida sexual bien ordenada.

La bandana es literalmente un cuadrado de tela, pero es muchísimo más que eso. Es un objeto pequeño con potencial para tener muchos significados. Puede ser una señal para amantes, enemigos, amigos o agitadores. Pero ten presente que una bandana también es algo barato y desechable. Está asociada con rancheros de vida dura y propaganda para el empleo de las mujeres, pero también luce fantástica en un perro. No es algo tan serio.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0