PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de noviembre 2017 Contacto
         

Morales recomienda a diabéticos consumir hoja de coca para combatir el mal


14/11/2017 - 20:27:15
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales recomendó el martes a las personas que son víctimas de la diabetes consumir hoja de coca y sus derivados para combatir ese mal, a propósito de recordarse esta jornada el día Mundial de la Diabetes.

"#DíaMundialDeLaDiabetes recomiendo a víctimas de esta enfermedad consumir la hoja sagrada de los Andes para combatir ese mal. Pijchar, en infusión o en caramelo de coca, es remedio natural para la diabetes", escribió Morales en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre las causas y efectos de esa enfermedad.

A propósito, el Gobierno entregó en la ciudad de El Alto, cercana a La Paz, equipos de glucómetros para la detección de diabetes en el inicio de una campaña que será comandada por el Ministerio de Salud para llegar con atención gratuita a la población de los nueve departamentos de Bolivia.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0