PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 17 de diciembre 2017 Contacto
         

Bolivia y Guinea Ecuatorial firman cinco acuerdos de cooperación bilateral


23/11/2017 - 12:36:22
La Paz, (ABI).- Autoridades del Gobierno de Bolivia y de Guinea Ecuatorial firmaron el jueves, en la ciudad de La Paz, cinco acuerdos de cooperación bilateral referidos al ámbito de hidrocarburos, diplomacia, política, formación y asistencia técnica.

La suscripción de esos documentos se realizó tras la reunión que sostuvieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, en Palacio Quemado, oportunidad en que el líder político boliviano le entregó a su par de África el Libro del Mar y otros presentes.

El primer convenio consiste en acciones conjuntas ya sean directas o mediante gestiones de las empresas en el marco del cumplimiento jurídico en el área de hidrocarburos.

El segundo acuerdo se refiere a un proyecto de supresión de las visas para titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales, por una estancia no mayor a 90 días por un periodo de seis meses.

La tercera firma tiene que ver con la formación y capacitación de funcionarios diplomáticos e intercambio de experiencias entre Bolivia y Guinea Ecuatorial.

El cuarto convenio se refiere a la cooperación bilateral técnica y científica mediante la formulación de proyectos de asistencia en áreas de interés común, con prioridad económica y social.

El quinto documento firmado hace referencia a un memorando de entendimiento para el establecimiento de mecanismos de consultas políticas entre ambos países.

Finalmente los presidentes de Bolivia y Guinea Ecuatorial suscribieron un comunicado conjunto sobre el encuentro que sostuvieron ambos en Palacio de Gobierno.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0