PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 17 de diciembre 2017 Contacto
         

Ratifican inhabilitación de candidato a magistrado del Tribunal Constitucional en Beni


23/11/2017 - 17:38:14
Trinidad, (ABI).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dunia Sandoval, ratificó el jueves que ese órgano inhabilitó al candidato a magistrado del Tribunal Constitucional del Beni, Hans Soruco, por hacer campaña indirecta de cara a los comicios judiciales, previstos para el 3 de diciembre.

"Estamos ratificando la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) que inhabilita al ex candidato Hans Soruco, o sea que él queda inhabilitado", dijo a los periodistas.

Explicó que otra causal para la inhabilitación de Soruco es que, también, incurrió en atacar a otros candidatos.

Según el Órgano Electoral, Soruco, vulneró el artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral y el artículo 20 del reglamento de difusión de méritos para ese proceso eleccionario.

La denuncia, acompañada por una prueba audiovisual contra Soruco, fue presentada al TED por Cristian Ortiz.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0