PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 17 de diciembre 2017 Contacto
         

Bolivia insta a países del Foro del Gas a consolidar la unión


23/11/2017 - 18:01:14
La Paz, (ABI).- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, instó el jueves a los ministros de los países que conforman el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) a consolidar la unión para construir un mejor destino.

"Por distintos motivos andábamos separados, mirábamos mucho Europa o mirábamos mucho a Estados Unidos y no nos fue bien. Hoy cuando nos miramos entre nosotros, entre países hermanos, entre países pequeños o entre regiones podemos construir un mejor destino", aseguro el mandatario en un brindis de honor en La Paz.

Representantes de los países que participan en el IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se realiza en la ciudad oriental de Santa Cruz, visitaron el Palacio de Gobierno de La Paz donde fueron recibidos por el presidente Evo Morales y por García Linera.

García Linera expresó su confianza en que el Foro del Gas logrará resultados muy importantes para los países que producen y comercian ese energético.

Contratos a largo plazo, optimización de inversiones y el gas como respuesta al desarrollo sostenible del siglo XXI son los ejes del IV FPEG, organismo acreditado ante Naciones Unidas, creado en 2001 e institucionalizado en 2008, que reúne a los principales productores de gas en el mundo, entre ellos, Bolivia.

García Linera afirmó que Bolivia se ha levantado en la última década y dijo que ha dejado de ser un país "marginal, marginado y colonizado" para convertirse en un país que mira con orgullo, de manera soberana y con optimismo el futuro.

Bolivia se siente halagada de que países de todo el mundo, "con importancia económica, con importancia cultural, con importancia política hayan venido a reunirse con nosotros, a debatir con nosotros, a definir el destino de parte de la economía del mundo, y los recibimos en la casa, en esta casa que es Palacio de Gobierno", subrayó.

La economía boliviana, la de mayor crecimiento de la región en los últimos cinco años, tiene como pilar fundamental la nacionalización de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0