PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 17 de diciembre 2017 Contacto
         

Bolivia puede conquistar mercados de ultramar si apuesta por el GNL: IBCE


23/11/2017 - 18:07:21
Santa Cruz, (ABI).- El gerente general del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, consideró el jueves que el país tiene grandes posibilidades de encontrar nuevos mercados de ultramar si apuesta de manera más agresiva por el Gas Natural Licuado (GNL), como proyectó en la víspera el vicepresidente Álvaro García Linera.

"Muy buena la posibilidad de que Bolivia entre al campo del GNL, eso nos permitiría como país tener acceso a mercados de ultramar y no estar dependiendo solo del mercado brasilero o argentino, que a momentos disminuyen la cantidad de compra", señaló en declaraciones a la ABI.

A su juicio, la apertura de nuevos mercados permitirá al país dejar la dependencia que tiene con los mercados de Brasil y Argentina, cuyas demandas de gas natural son fluctuantes dependiendo de la estación del año.

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió al Ministerio de Hidrocarburos incorporar a mediano plazo el GNL al portafolio de oferta energética del país para cruzar el Pacífico y llegar a Asia, donde está "el epicentro de esa economía capitalista planetaria que va a dominar en este nuevo siglo".

El GNL es el gas natural en estado líquido, procesado para ser transportado a presión atmosférica y -161ºC reduciendo su volumen en 600 veces para llevarlo en cisternas especiales hasta poblaciones de difícil acceso geográfico o llevarlos en barcos para cruzar ultramar.

Por otro lado, el Director del IBCE señaló que también se debe pensar en nuevas indexaciones del gas al GNL, ya que la dependencia del petróleo puede jugar en contra del país, como ocurrió en los últimos años.

"Creo que se llegará a conformar un mercado con identidad, con un precio propio y puede ser bueno para nuestro país a futuro", subrayó Rodríguez.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0