PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 17 de diciembre 2017 Contacto
         

Apertura de frontera agrícola en Beni jalará el desarrollo nacional: ABT


23/11/2017 - 20:12:08
Trinidad, (ABI).- La apertura de la frontera agrícola en el Beni permitirá jalar el desarrollo nacional, pues se tiene 7 millones de hectáreas aptas para la agricultura, aseguró el jueves el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT), Rolf Köhler.

"El ingreso per cápita del Beni apenas llega a 2.000 dólares, cuando el promedio nacional son 3.000 dólares; una vez se abra la frontera agrícola y se lleguen a cultivar 2 millones de hectáreas, su ingreso per cápita va saltar a más de 4.000 dólares", afirmó.

Aclaró que ese ingreso es sólo considerando la producción de grano, ya que con un proceso industrial aumentará.

Asimismo, el Beni con el cultivo de 4 millones de hectáreas hará posible que el país deje de ser el más pobre de Sudamérica, con un ingreso per cápita de 3.000 dólares, mientras que en un país pequeño como Paraguay el ingreso es de 4.000 dólares.
"Si en el Beni se llegaran a cultivar 4 millones de hectáreas, Bolivia, en un quinquenio, lo igualaría y le ganaría al Paraguay", sostuvo.

Explicó que para expandir la frontera agrícola se necesita la aprobación de un nuevo Plan de Uso de Suelo.

La propuesta de la ABT fue presentada a los sectores productivos y organizaciones del departamento en ambientes de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0