PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 17 de diciembre 2017 Contacto
         

Morales: El sueño de Bolivia es exportar GNL a otros continentes


23/11/2017 - 20:28:09
Ascensión (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves que el sueño de Bolivia es exportar Gas Natural Licuado (GNL) a otros continentes tomando en cuenta que el país tiene un gran potencial hidrocarburífero.

"Nosotros exportamos a Argentina y Brasil y ahora, ampliando a otros países, el gran deseo que tenemos es como el GNL (Gas Natural Licuado) exportar a otros continentes", afirmó en un acto público en el que entregó obras en Ascensión de Guarayos, en el departamento oriental Santa Cruz.

Morales dijo que esa proyección es posible por la importancia que tiene Bolivia en el planeta y por el potencial de al menos 60 trillones de pies cúbicos de gas natural (TCF).

"Estos días estamos con un evento internacional en la ciudad de Santa Cruz con los países exportadores de gas, grandes y pequeños, y felizmente esos países nos toman en cuenta, países grandes como Qatar, Emiratos Árabes, Rusia", sustentó.

Recientemente, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió compromisos de exploración con cuatro petroleras internacionales que demandarán una inversión de al menos 1.500 millones de dólares.

Bolivia tiene la segunda reserva de gas natural de Sudamérica.

El GNL es el gas natural en estado líquido, en un proceso que reduce su volumen 600 veces para su transporte en cisternas especiales hasta poblaciones de difícil acceso geográfico o en barcos para cruzar ultramar.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0