PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 17 de diciembre 2017 Contacto
         

Si la oposición piensa que el voto nulo es mayoritario no debería tener miedo a Morales: Flores


04/12/2017 - 16:43:30
La Paz, (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, afirmó el lunes que si la oposición piensa que el voto nulo es mayoritario no debería tener "miedo" para enfrentar al presidente Evo Morales como candidato en las siguientes elecciones nacionales, en 2019.

"Si los opositores gonistas piensan o están seguros que la votación obtenida por el nulo es gente que los apoya a ellos, entonces no deberían tener miedo para ir a las elecciones 2019, seguro nos ganarán para ir a las elecciones porque entre comillas "lo dudo" que toda la gente que ha votado nulo sea la que los sigue a ellos", dijo a los periodistas.

Para el jefe de bancada de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, 53% de votos nulos que se reportaron en las elecciones judiciales del domingo es un mensaje de rechazo al Gobierno y dejó una tarea de unidad a la oposición para prepararse y presentar un proyecto alternativo en las siguientes elecciones nacionales.

Flores indicó que los votos nulos de los comicios demuestran la expresión democrática de la población y dijo que es falso que sea una muestra de apoyo a la oposición.

"La oposición manifiesta que la votación obtenida por los nulos es gente que sigue el gonismo, a Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa, son nuestros seguidores así dicen, 53% del voto nulo que han obtenido supuestamente son gente apoya es falso, eso absolutamente no es así", mencionó.

Por otra parte, felicitó a los magistrados del Órgano Judicial que fueron elegidos por voto popular y a su juicio obtuvieron más porcentaje de votación que en elecciones nacionales en época neoliberal, antes de 2005.

"Felicitar a los magistrados electos para haber ganado en términos porcentuales a los gonistas, primero ganaron a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, presidente y vicepresidente, respectivamente, fueron elegidos con 22% y nuestras autoridades algunos llegaron al 40 a 45%, también por haber ganado a Hugo Banzer y Tuto Quiroga, presidente y vicepresidente, 22% ellos también han obtenido", señaló.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0