PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 14 de diciembre 2017 Contacto
         

Google contratará a 10.000 moderadores para combatir el contenido abusivo de YouTube


05/12/2017 - 16:23:07
Emol.- EL control de lo que se publica en Internet es un desafío para el mundo digital que ha generado más de una polémica en el ciberespacio. Google, por ejemplo, tuvo que enfrentar una serie de críticas debido a la difusión de contenido abusivo dirigido a niños a través de Youtube, una de las plataformas que maneja.

De hecho, la compañía determinó cerrar cincuenta cuentas de canales y eliminar miles de videos que fueron considerados inapropiados para los menores de edad, que incluso saltaron el filtro de YouTube Kids. Siguiendo en esa línea, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki anunció a través del blog del sitio que esperan contratar a más de 10.000 moderadores de contenidos para revisar las plataformas de Google.

Una meta fijada para 2018 que busca poner freno al flujo de información negativa, violenta y en torno al discurso del odio que va en contra de las políticas de la empresa. Wojcicki recalcó que los moderadores humanos son escenciales para revisar este tipo de prácticas, ya que aportan un juicio crucial que se suma al trabajo de los sistemas de Inteligencia Artificial (IA).

En ese sentido, aseguró que el equipo ha revisado “manualmente” desde junio casi 2 millones de videos con temas extremistas y violentos con el fin de entrenar su tecnología de aprendizaje automático para que puedan identificar imágenes similares en el futuro. Además, afirma que en las últimas semanas, YouTube ha utilizado este sistema de IA para ayudar a los moderadores a cerrar cientos de cuentas y cientos de miles de comentarios.

La empresa con esta tarea apunta a presentar una plataforma libre de contenido inapropiado para combatir la ploriferación de información polémica.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0