PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de septiembre 2018 Contacto

Diseñan nuevo traje espacial que podría ayudar a salvar vidas de astronautas


05/12/2017 - 16:42:55
Emol.- Uno de los principales peligros a los que se pude enfrentar un astronauta, es alejarse de su estación espacial y perderse en el espacio. Un problema que podría solucionar un nuevo traje que se diseñó presisamente para aumentar la seguridad en este tipo de actividades.

El laboratorio de investigación Draper presetó un nuevo sistema de seguridad para trajes espaciales llamado “take me home” (llévame a casa). Esta nueva función, en caso de emergencias, llevará al astronauta hasta su base más cercana de manera automática. Una medida que lo podría ayudar si queda inconsiente o sufre algún imprevisto que lo aleje de su lugar seguro y le impida orientarse. De esta forma, funcionará por medio de sensores de movimiento y posicionamiento que se ubicarán en relación a otro objeto.

Así, los propulsores del traje se activarán luego de encontrar la base o zona segura antes de que sea demasiado tarde. Aunque desde el laboratorio también evalúan la opción de que sea manejado a mano a través del visor del casco del astronauta, como una pantalla de guía. Un mecanismo que podría salvar más de una vida en medio del espacio interestelar.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0