PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de enero 2018 Contacto
         

¿En qué país de la Unión Europea se consume más alcohol?


06/12/2017 - 10:24:29
Actualidad.- Los países bálticos resultaron ser los líderes entre los miembros de la Unión Europea en lo que se refiere al gasto de los consumidores en alcohol, según el último informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Según los datos divulgados este lunes en la página web del organismo, a lo largo del año 2016 los europeos gastaron casi 130.000 millones de euros en bebidas alcohólicas, equivalente al 0,9% del PIB de toda la UE.

En promedio, el alcohol ocupa el 1,6% de todos los gastos de los consumidores de la Unión Europea. Estos datos no incluyen el dinero pagado por bebidas en restaurantes y hoteles.
Alcohol y cáncer: así es como la industria oculta el peligroso vínculo entre ambos

De acuerdo con Eurostat, el país en el que se consume más alcohol es Estonia, donde el 5,6% del gasto de consumo total durante el año 2016 correspondía al alcohol. Tras Estonia se encuentran Letonia y Lituania, con un 4,8% y 4,2% respectivamente.

Polonia y la República Checa compartieron el cuarto y quinto lugar: el porcentaje del gasto en alcohol entre los residentes de estos países alcanza el 3,6%. Por su parte España resultó ser el país con el menor gasto en este ámbito: en promedio, los españoles destinan el 0,9% de su dinero a adquirir bebidas alcohólicas.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0