PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 21 de junio 2018 Contacto

Amenazas digitales: ¿De qué tenemos que tener cuidado el 2018?


06/12/2017 - 10:35:05
Emol. - La 21° edición de la Copa Mundial del Fútbol, que se llevará a cabo en Rusia, está en la mira. No solo para los amantes del balón, si no también para los ciberdelincuentes que buscan posibles víctimas para robarles tanto dinero como información.

El magno evento deportivo, que se realizará entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año, sería utilizado como un anzuelo para cometer estos delitos según el "Pronóstico de ciberseguridad para América Latina en 2018". El informe de la empresa Kaspersky enumera algunos ataques, tales como los malwares, los e-mail engañosos y el robo a través de cajeros automáticos, entre otros. La principal recomendación para evitar malos ratos, es estar atentos y desconfiar de correos que ofrecen sorteos de entradas. Quienes viajen, deberán ser cuidadosos con sus tarjetas de créditos y con el uso de cajeros. La criptomoneda Los ataques ya no solo tendrán como objetivo a los usuarios, sino que también apuntarán a los bancos para sustraer montos de dinero y al bitcoin, la criptomoneda que actualmente ha alcanzado un alto valor, será blanco del cibercrimen para robar la divisa. Camilo Gutiérrez, jefe del laboratorio de investigación de la suite de seguridad informática ESET, señaló que uno de los principales focos de preocupación sería la privacidad.

"Recientemente nos enteramos de un hackeo a millones de cuentas de Uber, el que se suma a otros casos que afectan a empresas que tienen datos importantes de los usuarios, como sus tarjetas de crédito", dijo en conversación con El Mercurio. "Esto es sumamente preocupante porque las compañías están recolectando cada vez más datos de los usuarios y los ciberdelincuentes están detrás de ellos", expresó Gutierrez. Celulares y eventos políticos Los dispositivos móviles también serán objeto de ataques, siendo las apps el objetivo para cometer fraudes. "Esto lo logran suplantando aplicaciones válidas en las tiendas virtuales o distribuyendo aplicaciones no oficiales", dice el gerente de servicios gestionados de seguridad en Novared, Jorge Rojas. Según la empresa de seguridad Easy Solutions, los ciberataques de 2018 también tendrán motivaciones políticas.

"Infraestructura crítica como redes eléctricas, sistemas de acueductos y comunicaciones estarán en riesgo. La mayoría de los negocios, transacciones y actividades gubernamentales están siendo conducidas digitalmente, por lo que una "internet segura" es más que una necesidad para los gobiernos: es su responsabilidad", dicen. Para Gutiérrez de ESET, Chile ya ha tomado conciencia sobre las estrategias de ciberseguridad.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0