PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de enero 2018 Contacto
         

Médicos no descartan una renuncia masiva por judicialización de la profesión


06/12/2017 - 13:13:43
La Paz.- Los médicos de Bolivia mantienen el paro general e indefinido y no descartan una renuncia masiva a sus cargos por la juidicialización de su profesión.

Los médicos demandan que del nuevo Código de Sistema Penal se suprima el artículo 205 que, según su interpretación, se judicializa la práctica médica con sentencias punitivas para casos de negligencia médica.

"No descartamos una renuncia masiva de los profesionales, una huelga de hambre u otras medidas hasta que se cumplan nuestras demandas", dijeron los médicos en otra jornada de marchas y protestas.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, ratificó que su sector demanda la abrogación de los decretos 3085 y 3091, porque consideran que los sistemas públicos y privados ya son fiscalizados por las gobernaciones y municipios.

"Queremos decir que las medidas se están radicalizando con la suspensión de las atenciones en las clínicas y consultorios privados, no vamos a suspender la emergencia, pero necesitamos una solución, una respuesta inmediata y no tener puntos de inflexión", sustentó.

Los galenos también exigen suprimir el artículo 205 del proyecto del nuevo Código del Sistema Penal que, a su juicio, judicializa la función médica.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0