PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 12 de diciembre 2017 Contacto
         

Ministra de Salud buscará diálogo con los médicos por cuarta vez


06/12/2017 - 13:45:24
La Paz, (ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el miércoles que convocará nuevamente al Colegio Médico de Bolivia a instalar el diálogo para analizar sus demandas, invitación que es la cuarta que hará llegar al sector movilizado desde el 23 de noviembre.

"Por nuestro lado, nosotros vamos a ir donde sea necesario para resolver el conflicto. En este momento estamos redactando una nueva invitación dirigida al Colegio Médico", dijo en entrevista con radio Panamericana, y recogida en un boletín de prensa de su despacho.

Ayer, por más de siete horas el Gobierno y la representación de los galenos se reunieron en la ciudad de Santa Cruz, oportunidad en la que los médicos propusieron de "manera radical" que el Estado sólo regule a las cajas de salud y no al resto del sistema público y privado que brinda servicios médicos a la población.

"El Estado tiene la obligación de regular, controlar, fiscalizar a los centros de salud, hospitales públicos y privados; los médicos no pueden excluir a dos subsectores que son el 60% de todo el Sistema Nacional de Salud. Dejarían a la Autoridad de Fiscalización sin brazos, ni piernas", explicó la autoridad.

El Decreto Supremo N.º 3385 fue trabajado seis meses con el Colegio Médico, que complementa al Decreto Supremo 3091, que creó la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguridad Social, que especifica sus competencias y regulación de los tres subsectores de salud: Seguridad social, subsector público y privados.

"El que nada debe, nada teme; no hay razón del porqué no quieren que se fiscalice. El D.S. N.º 3385 no suplanta ninguna actividad de los SEDES", señaló.

Campero lamentó que la población sufra las consecuencias del paro médico, que esta jornada cumple 14 días y recordó que una de las demandas de los galenos ya fue considerada por la Asamblea Legislativa.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0