PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 19 de junio 2018 Contacto

Defensa Civil reajusta plan de contingencias para prevenir desastres por fenómenos climáticos


06/12/2017 - 17:32:33
La Paz, (ABI).- Defensa Civil puso en marcha un plan de contingencias reajustado para prevenir desastres por fenómenos climáticos y la atención de emergencias y ayuda humanitaria, informó el miércoles el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Hemos reajustado el plan nacional de contingencias para la prevención y la reducción del riesgo de los desastres naturales causados por el fenómeno climático, lluvias y sequía", dijo.

Ferreyra explicó que ese plan tiene el respaldo de al menos 14 millones de bolivianos, el saldo de 82 millones que administró el Consejo Nacional para la Reducción y Atención de Desastres y Emergencias entre 2016-2017.

El martes, una intensa precipitación pluvial anegó varios barrios de la ciudad de Trinidad, mientras en Cochabamba dos niños fallecieron sepultados por un muro humedecido por la lluvia; también se reportaron inundaciones en otras poblaciones.

Ferreira aseguró que la situación en Trinidad está bajo control y explicó que las familias afectadas por la inundación reciben ayuda, además. dijo que Defensa Civil apoya a la Gobernación del Beni con motobombas para el desagüe.

"Las aguas bajaron y lo primordial no se tuvo que lamentar víctimas", remarcó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0