PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de enero 2018 Contacto
         

Presentan sistema de riego por goteo para optimizar el uso del agua en los cultivos


06/12/2017 - 17:45:51
La Paz, (ABI).- El Programa Más Inversión Para Riego - Mi Riego, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, recibió el miércoles la visita de cuatro investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (USA), que presentaron un innovador dispositivo para sistemas de riego por goteo, que permite optimizar aún más el uso del agua destinada al cultivo.

Según un boletín del Ministerio de Medio Ambiente, la particularidad del tipo de gotero desarrollado, es que funcionan utilizando 0,15 bar (medida de presión de agua), es decir la séptima parte de un gotero convencional que se encuentra en el mercado, y que utiliza 1 bar de presión de agua.

Ese despacho sostuvo que la aplicación del sistema de riego por goteo incrementa la eficiencia en la aplicación de agua a los cultivos, disminuyendo las pérdidas de agua y optimizando su aplicación en la parcela.

El uso de este método brinda, además, la posibilidad de regar hasta tres veces más el área de riego, a diferencia del método tradicional por gravedad, otorgando beneficios en el incremento de la producción de los cultivos.

La delegación de investigadores, que llegó a Bolivia por intermedio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encuentra interesado en implementar el tipo de gotero a través de pruebas de campo en el territorio nacional, de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0