PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 12 de diciembre 2017 Contacto
         

Gobierno y sector financiero de Suiza tienen interés en invertir en proyecto del tren bioceánico: Denzer


06/12/2017 - 18:15:22
La Paz, (ABI).- El embajador de Suiza en Bolivia, Roger Denzer, afirmó el miércoles que no sólo el Gobierno sino el sector financiero de su país tiene interés en invertir en el proyecto del tren bioceánico, tema que será analizado en la visita oficial que realizará el presidente Evo Morales a ese país el 14 de diciembre.

"La red bioceánica es un proyecto que va a costar mucha plata se habla de 14 mil millones de dólares y nosotros tenemos interés, obviamente también hay interés por parte del sector financiero para acompañar este proyecto y por eso es todo un paquete el que se va a discutir", dijo en entrevista con la red Patria Nueva.

El ferrocarril bioceánico se iniciará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios orientales de Santa Cruz: Montero y Bulo Bulo, hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

El 4 de diciembre, Denzer informó que los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Suiza, Doris Leuthard, se reunirán el 14 de diciembre en Berna para firmar un memorándum de entendimiento que oficializará el apoyo del gobierno suizo a la construcción del tren bioceánico, un megaproyecto que unirá el puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo, atravesando territorio boliviano.

"El señor presidente (de Bolivia) va viajar a Suiza y se encontrará con la presidente del gobierno suizo para firmar una carta de entendimiento sobre este proyecto del bioceánico, eso será el 14 de diciembre", mencionó.

El diplomático suizo manifestó que en ese encuentro entre ambos mandatarios también se analizarán proyectos tecnológicos, formación técnica de profesional de bolivianos y otros aspectos inherentes a infraestructura.

Denzer precisó que Suiza tiene inversiones en Bolivia en materia de minería, alimentación y tecnología que representan 70 millones de dólares anuales y genera fuentes de trabajo para 1.100 personas aproximadamente.

"Suiza tiene el interés como cualquier país del mundo de aumentar el comercio y las inversiones y nosotros estamos en contacto con el gobierno pero también las empresas y pienso que el tren bioceánico también va a dar un empuje a estas intenciones", señaló.

Por otra parte, indicó que su gobierno se encuentra motivado porque empresas suizas estén a cargo de la construcción y consolidación del proyecto del tren metropolitano en la ciudad central de Cochabamba que atravesará por cinco municipios y recorrerá una distancia de 42 kilómetros; 43 estaciones para pasajeros y 12 trenes que tendrán cinco módulos con la capacidad para transportar a 200 personas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0