PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 14 de diciembre 2017 Contacto
         

Legisladores denuncian que médicos no respetan acuerdos sobre artículo 205 del Código Penal


07/12/2017 - 12:47:37
La Paz, (ABI).- Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores; Gabriela Montaño y José Alberto González, respetivamente, denunciaron el jueves que los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia no respetan los acuerdos establecidos antes de elaborar el artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal referido a la mala praxis.

En una conferencia de prensa conjunta en el Palacio de Gobierno, ambas autoridades mostraron los acuerdos suscritos con ese sector, que establecen varios puntos consensuados que fueron incluidos en la redacción de ese artículo.

"Estos eran los acuerdos firmados, los presidentes de los colegios médicos departamentales, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, han participado de estos acuerdos y resulta que ahora, las mismas personas que firmaron con puño y letra estos acuerdos, lo pretenden desconocer", dijo Montaño.

Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, y a un artículo del nuevo Código de Sistema Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza esa profesión.

Montaño, después de desglosar los puntos consensuados con los galenos, aclaró que el artículo 205 "protege a la ciudadanía de personas negligentes y protege la certeza de (la profesión) de los médicos".

"Este artículo les cubre las espaldas (a los médicos), les da certeza para seguir trabajando en su profesión y lo digo como médica", puntualizó y llamó a deponer las medidas de presión.

Por su parte, González recordó que en reiteradas ocasiones se explicó el artículo 205 a los representantes del sector movilizado e informó que a la fecha el Colegio Médico Bolivia no hizo llegar al Legislativo ninguna observación.

"Lo que se acordó en esa reunión (el 25 de septiembre) está reflejado en esta acta, pero, además, sobre todo, es básicamente lo que se ha escrito en el artículo 205, que ha sido aprobado por la cámara de diputados y que nosotros ya aprobaremos en grande", sustentó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0