PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 14 de diciembre 2017 Contacto
         

Promocionan ventajas para exportadores bolivianos en uso de puerto Matarani de Perú


07/12/2017 - 13:39:15
Santa Cruz, (ABI).- La gerente general de la Terminal Internacional del Sur (Tisur) y administradora de la terminal portuaria de Matarani de Perú, Gabriel Monge, promocionó el jueves, en Santa Cruz, las ventajas que ofrece ese puerto a los operadores del comercio exterior boliviano.

"Tisur propone un cambio significativo en la logística de Bolivia y su comercio exterior mediante el Puerto de Matarani que está listo para atender su carga de manera eficiente y competitiva", explicó durante su visita a Bolivia junto con otros ejecutivos de esa empresa que pertenece al Grupo Romero de Perú.

Monge explicó que el puerto Matarani cuenta con una mejor rotación de camiones por eficiencia operativa, con un promedio de 1.3 días de estadía de camiones para operaciones de descarga y posterior carga.

Asimismo, dijo que por la concentración de cargas a granel, esa empresa portuaria tiene un costo menor hasta en 7 dólares por tonelada.

Destacó que Matarani ofrece un puerto sin congestión y sin gastos adicionales por sobrestadía, disponibilidad de muelles los 365 días del año, las 24 horas del día, capacidad y equipos de última generación para la atención y manipulación de la carga y capacidad de almacenaje de hasta 60 hectáreas.

"El puerto de Matarani, ubicado a 525 de la ciudad de La Paz, mueve anualmente más de 7.2 millones de toneladas de carga y es activo en la logística de Bolivia con volúmenes de carga, relevantes", agregó.

Desde 2016, la carga boliviana fue afectada por los constantes paros que se registraron en los puertos de Chile por lo que se buscan alternativas como el de una salida soberana con Puerto Busch hacia el Atlántico, por el canal de Tamengo, el uso de puertos del Perú, como Matarani y el potenciamiento del puerto de Ilo, ubicado también al sur del país vecino.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0