PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 17 de diciembre 2017 Contacto
         

Redes sociales para menores de 12 años y adicción a Internet: Conexión no debería ser mayor a una hora diaria


07/12/2017 - 15:49:29
Emol.- Las redes sociales hoy en día también están dedicadas a los menores de edad. Esta semana, por ejemplo, Facebook lanzó en Estados Unidos una versión para niños de su aplicación de mensajes: Messenger Kids. En ese contexto, resulta necesario preguntarse qué tan apropiado son estas plataformas para ellos.

Según informó El Mercurio este jueves, los especialistas llaman a la cautela, ya que su uso implica estar conectado a un dispositivo de internet. Noticia relacionada Messenger Kids: Cómo es la nueva aplicación de mensajería de Facebook hecha para niños Messenger Kids: Cómo es la nueva aplicación de mensajería de Facebook hecha para niños La psicóloga Carla Padilla, experta en Ciberpsicología, opina que el uso de las redes sociales, puede exponer a los niños a contenidos inapropiados que no son capaces de manejar.

"Nadie nos puede asegurar que no habrá un pedófilo detrás de una cuenta infantil",dijo Padilla. En ese sentido, sugiere que la edad recomendable para que el menor tenga su propio celular es después de los 12 años. "Antes de eso no son capaces de discernir cuándo parar de utilizar algo ni cuándo están ante una situación de peligro", explicó la psicóloga. Noticia relacionada Google contratará a 10.000 moderadores para combatir el contenido abusivo de YouTube Google contratará a 10.000 moderadores para combatir el contenido abusivo de YouTube 2 Junto a esto, aseguró que los elementos de Facebook Kids como los coloridos stickers y las máscaras que se pueden agregar a las fotos o videos, hacen aún más atractivas estas plataformas, pero a la vez peligrosas.

"No es que sean malas, pero sí son seductoras, porque llevan a los niños a otros mundos de forma inmediata. Hoy los vemos más gordos, más pálidos y con menos vitamina D, producto de pasar encerrados todo el día con el teléfono y no tomar sol".

Respecto a esta adicción, la neuróloga infantil de la Clínica Alemana, Verónica Burón, señaló que "el problema no es solo el contenido, es también el tiempo de pantalla que afecta su desarrollo". Por eso, recomienda que hasta los 12 años, solo tengan una hora de pantalla al día.


Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0