PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 14 de diciembre 2017 Contacto
         

Gobierno invirtió Bs 7 millones para impulsar la producción de papa en Tarija


07/12/2017 - 17:39:43
Tarija, (ABI).- El responsable departamental del "Proyecto Papa" en Tarija, Juan Llanos, informó el miércoles que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras invirtió 7 millones de bolivianos en esa región del sur del país para apoyar la producción de ese tubérculo.

"Este año hemos llegado a apoyar al departamento de Tarja con alrededor de 7 millones de bolivianos, beneficiando a 4.000 productores y hemos transferido 14.000 quintales de semilla de papa, 1.000 quintales de fertilizantes y 254 tecnologías de riesgo", informó a los periodistas.

Explicó que ese proyecto, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, consiste en la transferencia de semilla de calidad y certificada de la variedad "Desiré", que se adquirió de los productores de papa de las comunidades de Camacho, Rejará, Marañuelo e Iscayachi.

"Se transfirió semillas a los municipios de Padcaya, Uriondo, San Lorenzo, Cercado y Entre Ríos. Nosotros apoyamos con 6 quintales a cada productor y ellos ponen una contraparte de 2 quintales y esos 8 quintales lo siembran para cosechar entre 80 a 100 quintales de producción de papa", agregó.

Anunció, asimismo, que el 9 de diciembre realizarán la primera feria de la papa en el campo ferial "El Constructor", de Tarija.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0