PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 14 de diciembre 2017 Contacto
         

ONU afirma que Bolivia logró grandes avances en la defensa de los derechos humanos de las mujeres


07/12/2017 - 17:46:02
La Paz, (ABI).- La representante interina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres Bolivia, Carolina Taborga, afirmó el jueves que el país logró grandes avances en la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

"Bolivia ha tenido avances importantes sobre todo en el marco normativo, está bastante avanzado en cuanto a políticas y defensa de los derechos de las mujeres, además en cuanto a su participación en el ámbito político", dijo a los periodistas.

En 1995, Bolivia junto a 145 estados, adoptaron de forma unánime la Declaración y Plataforma de Acción Mundial y se comprometieron a implementar programas y condiciones para la potenciación del papel de la mujer en la sociedad.

Taborga destacó que, en el país a 22 años de esa declaración, se fortalecieron mecanismos que permitieron implementar leyes a favor de las mujeres y lograr su empoderamiento económico, participación en la política, igualdad de género, una lucha incansable contra la violencia hacia ese sector.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, indicó que Bolivia tiene una "relevancia" importante ya que es el segundo país en el mundo que alcanzó mayor representación de mujeres en el ámbito legislativo y de decisión.

La experta internacional de ONU-Mujeres, Elizabeth Salguero, señaló que la mentalidad machista es lo que dificulta la implementación de varias de las leyes y que el problema siga siendo los feminicidios, el acoso político y sexual.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0