PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 17 de julio 2018 Contacto

Morales pide que inauguración y cierre de Juegos Suramericanos reflejen la riqueza cultural de Bolivia


01/01/2018 - 19:56:28
Cochabamba, (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el lunes que la inauguración y cierre de los Juegos Suramericanos 2018, que se desarrollará en Cochabamba, sean aprovechados para difundir la riqueza y la diversidad cultural de Bolivia.

El Jefe de Estado realizó esa solicitud en una reunión que sostuvo con dos empresas nacionales interesadas en organizar ese tipo de actividad.

"Difundir esta riqueza, identidad cultural, es tan importante y mediante el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos se ha informado (sobre lo solicitado) a las empresas correspondientes que quieren participar en la inauguración de los Juegos Suramericanos", dijo en una conferencia de prensa.

Las empresas interesadas en adjudicarse la organización de los eventos son Cronopios y Arte Bolivia, ambas de la ciudad de La Paz

Dijo que el pedido del caso se sustentó en el hecho de que el país tuvo bastantes avances en la recuperación de su identidad y diversidad cultural en los últimos años.

"Gracias a nuestra riqueza cultura y la diversidad ahora somos conocidos en el mundo y cómo podemos fortalecer eso es la línea que tengo", complementó.

Explicó que las dos compañías paceñas interesadas en adjudicarse el contrato del caso comenzaron a presentar sus propuestas con la incorporación de lo solicitado para la pronta selección de la ganadora.

"Vamos a evaluar para ver qué empresa pueda hacerse responsable (...) Esto, por supuesto, en directa coordinación con los dirigentes de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que ya nos han visitado permanentemente", manifestó.

El mandatario dijo que se tiene previsto que en uno o dos meses se cuente con "el visto bueno" de la Odesur para la contratación de la empresa adjudicataria.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0