PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 19 de abril 2018 Contacto
         

Presidente y Conalcam definirán convocatoria a encuentro nacional para mejorar sistema de salud


02/01/2018 - 12:36:04
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales informó que el jueves venidero sostendrá una reunión con los representantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para definir la convocatoria a un encuentro nacional con el objetivo de establecer lineamientos para mejorar el sistema de salud público.

"El jueves tengo una reunión con Conalcam, vamos a buscar una convocatoria para el encuentro nacional por la vida y la salud de los bolivianos", dijo en una rueda de prensa.

La semana anterior Morales anunció la convocatoria a instituciones y organizaciones sociales para construir un nuevo sistema de salud dirigido a servir a los pobres después que los médicos del país se declararon en huelga, en rechazo a la aprobación del artículo 205 del nuevo Código Penal, referido a la negligencia médica, y el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud público y privado, creada por decreto.

"Hay muchos deseos de cambiar el sistema de salud, esperamos el aporte, no solamente de los movimientos sociales, sino también el aporte de médicos muy responsables con la vida", agregó el Primer Mandatario.

Añadió que algunos cambios son duros, pero necesarios, razón por la que llamó a los médicos a presentar propuestas y alternativas para mejorar la salud, al margen de las diferencia políticas que tengan con el Gobierno.

"Para cualquier medico si quiere hacer política, primero debería hacer política en salud", remarcó Morales.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0