PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 27 de mayo 2018 Contacto
         

Cívicos activan paro y bloqueos de vías en Cochabamba contra el Código Penal


02/01/2018 - 14:17:15
La Razón.- Cívicos activan bloqueo de vías estratégicas en Cochabamba contra la vigencia del nuevo Código del Sistema Penal y para pedir respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del presidente Evo Morales y que fue validado por un fallo constitucional.

En las primeras horas de la mañana se reportan bloqueos en la zona Vinto, Suticollo y los puentes de la zona de Cala Cala y Cobija, además de la avenida Blanco Galindo.

En algunos de esos puntos se instalaron además médicos, quienes cuestionan el artículo 205 referida a la mala práctica prefesional y cuya aplicación está en suspenso tras la firma de un preacuerdo entre la dirigencia del sector y el Gobierno la madrugada de este martes.

Un sector que también respalda la medida es el transporte internacional que instaló sus vehículos en las calles para interrumpir el tráfico vehicular. La Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba marchará en esta jornada para luego reforzar los puntos de bloqueo.

Rechazan el artículo 137 que se refiere al “homicidio culposo con medio de transporte”, pero que adicionalmente sanciona ese ilícito con “reparación económica” “inhabilitación” del conductor.

“El paro cívico está confirmadísimo, con todo debemos salir al paro cívico (…) En todos los puentes, en la carreteas, tanto al Valle Alto, hacia Sacaba, Suticollo, Parotani, muchas instituciones se han sumado”, anunció el lunes el dirigente del bloque cívico opositor al Gobierno central, Juan Flores.

“Pedimos la anulación total del Código Penal, rechazo total del fallo del TCP autorizando la reelección indefinida y el respeto al voto del 21F y respeto a la democracia”, añadió.

El Tribunal Constitucional Plurinacional falló en favor del pedido de abrir la repostulación continua de los gobernantes nacionales y regionales de forma indefinida, una decisión que es criticada por los opositores que advierten que el presidente Morales busca eternizarse en la silla presidencial que ostenta desde 2006.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0