PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 21 de febrero 2018 Contacto
         

Bonifaz: siete surtidores de La Paz pidieron vender gasolina RON 91


02/01/2018 - 17:22:39
La Paz, (ABI).- El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó el martes que siete surtidores del departamento de La Paz pidieron a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la autorización para comercializar la gasolina Súper Ron 91, cuyo octanaje es mayor a la de la gasolina especial.

Explicó que los surtidores que solicitaron comercializar ese combustible deben acondicionar sus instalaciones en tres a cuatro semanas, por lo que se prevé que desde febrero comiencen a vender ese producto.

"Posiblemente puede ser en el mes de febrero, una vez que terminen los tramites los siete surtidores que han solicitado para la venta de este combustible", informó a los medios.

Dijo que la fuerte demanda del combustible en Santa Cruz, donde se realiza una prueba piloto, evidencia la necesidad de vender el producto en otros departamentos, como La Paz y Cochabamba.

Reportó que hasta el momento se vendieron más de 2 millones de litros de la gasolina RON 91 en Santa Cruz, lo que supera las expectativas del sector.

"La demanda de Santa Cruz nos indica que los otros departamentos nos están pidiendo. Es una opción más para el transportista", agregó.

El Ron 91, que es producido en el país por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tiene un mayor rendimiento a comparación de la gasolina especial (que tiene 85 de octanaje), lo que permite que el vehículo realice un mayor recorrido, quemando menos combustible.

El octanaje o número de octano es una medida de la calidad y capacidad antidetonante de las gasolinas para evitar las explosiones en las máquinas de combustión interna, de tal manera que se libere o se produzca la máxima cantidad de energía útil.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0