PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 20 de julio 2018 Contacto

Rada: El Gobierno aguarda que médicos colegiados honren preacuerdo para solucionar conflicto


02/01/2018 - 17:27:15
La Paz, (ABI).- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que el Ejecutivo aguarda que los médicos colegiados del país honren el preacuerdo suscrito por sus representantes para solucionar el conflicto generado por el artículo 205 del Código del Sistema Penal y la creación de una Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema de Salud.

"En el Gobierno ratificamos plenamente el contenido del acta que ha sido firmada por una delegación gubernamental, esperamos que los médicos también honren la palabra, el compromiso escrito, la firma en que cada uno de los representantes estampó en el documento que ha sido dado a conocer a la opinión pública en las últimas horas", subrayó.

Rada dijo que lo contrario "significaría que queda en entre dicho la palabra firmada, el compromiso, la seriedad con la que los representantes de los médicos acudieron a esa instancia de diálogo".

Horas antes, una comisión conformada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el viceministro de Autonomías, Hugo Siles; y el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales suscribieron un preacuerdo con los médicos colegiados del país, después de dos días de negociación, para resolver el paro de 41 días.

El preacuerdo establece la abrogación de tres decretos supremos, que cuestionaban los galenos, deja en suspenso el artículo 205 y otros del nuevo Código Penal y estima un trabajo conjunto para realizar una cumbre nacional con el objetivo de construir un nuevo sistema de salud.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0