PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 19 de abril 2018 Contacto
         

Bus en Perú cae a un acantilado y deja 25 muertos


02/01/2018 - 17:34:29
La República.- Según información brindada por el coronel Dino Escudero, jefe de Carreteras, al menos 25 personas habrían muerto a causa de la trágica caída del bus interprovincial en Pasamayo. Sin embargo, las cifras de momento no son oficiales. Preliminarmente se informa de más de 30 heridos.

El chofer fue identificado como Dionisio Javier Tapia Alvaro, quien viajaba asistido por la terramoza Yomaira Quiche Nicho.

Cinco de los heridos ya fueron trasladados por helicóptero al Hospital Carrión del Callao. Otro permanece internado en el nosocomio de Chancay. Están en alerta también los hospitales Cayetano Heredia y Sergio Bernales de Collique.

Hipótesis del accidente

El accidente ocurrió a las 11:43 de la mañana de este martes, cuando el tráiler de placa AFJ-758 invadió el carril contrario por un desperfecto en una de sus llantas. Este impactó violentamente contra el bus (B0K-954), lo que habría hecho perder el control del chofer.

Tragedia en Pasamayo

Este martes, un aparente choque habría provocado la caída de un bus interprovincial en el que viajaban unas 50 personas. El hecho se produjo en la zona conocida como la "curva del diablo", en Pasamayo.

Según las primeras informaciones, obtenidas por testigos del hecho, el vehículo, que pertenecería a la empresa de transportes San Martín, fue impactado por un tráiler por la parte posterior. A causa de esto cayó casi 100 metros.

"Hay más victimas mortales que heridos", afirmó Dino Escudero, Jefe de la División de Control de Carreteras, en diálogo con Canal N, quien señaló que el lugar donde terminó el bus es de difícil acceso.

El Ministerio de Salud, a través de su representante Tania Solís, comunicó que se están enviando varias ambulancias de Lima y otras de Chancay y Huaral. Además, señaló que los hospitales más cercanos ya están en alerta.

Un aproximado de 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú llegaron a la zona y estos informaron que se ha activado el helipuerto en el hospital Carrión para recibir a los heridos.

La Policía Nacional del Perú está tratando de acercarse al lugar del accidente vía mar.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0