PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de enero 2018 Contacto
         

Vicepresidente de Ecuador deberá presentar pruebas de descargo por juicio político este domingo


02/01/2018 - 17:59:33
La Hora.- La mañana de este martes dos de enero de 2018 la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se instaló en sesión para conocer del inicio de juicio político en contra del Vicepresidente Jorge Glas.

Para el asambleísta Daniel Mendoza (PAIS), del ‘ala morenista’, el juicio político ya no tiene razón de ser porque a su criterio al haberse cumplido hoy 90 días de la ausencia temporal de Glas en el cargo, se ha transformado en definitiva por lo que Glas ya ha dejado de ser Vicepresidente de manera automática.

Pero para Lira Villalba, oficialista del ala correísta, la Comisión tiene que actuar en base de realidades y no de presunciones. Agregó que Glas se mantiene en el cargo, al menos hasta que alguna autoridad señale que se ha ejecutado la ausencia definitiva y que el Presidente de la República remita una terna para su reemplazo.

Una vez avocado conocimiento del inicio de juicio político, la Comisión de Fiscalización convocó para este viernes a los proponentes del juico para que presenten pruebas de cargo y que se oficie para que el domingo a las 10:00 Glas pueda ejercer su derecho a la defensa.

La normativa establece que estando el trámite en la Comisión de Fiscalización, Glas puede ejercer su derecho a la defensa ya sea personalmente o a través de un procurador.

Desde el 2 de octubre anterior Glas se encuentra en la cárcel 4 de Quito. La Corte Nacional de Justicia emitió en su contra una sentencia condenatoria de seis años en calidad de autor del delito de asociación ilícita por la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios y empresarios ecuatorianos.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0