PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 20 de febrero 2018 Contacto
         

ONU: Nikki Haley convoca a sesión de emergencia sobre Irán


02/01/2018 - 18:06:31
VOA.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU y al Consejo de Derechos Humanos para realizar una sesión de emergencia sobre lo que está sucediendo en Irán.

Haley dijo que EE.UU. quiere ayudar a amplificar las voces de los iraníes que han estado protestando alrededor del país por seis días consecutivos.

"La comunidad internacional tiene un papel que jugar sobre lo que está sucediendo en Irán", dijo Haley el martes, agregando que Estados Unidos convocará a una sesión de emergencia en la ONU en los próximos días.

Durante su discurso, Haley catalogó de “valientes” a las personas que están saliendo a las calles de Irán a protestary dijo que “En ninguna parte se prueba más la urgencia de paz, seguridad y libertad que en Irán” y que los funcionarios estadounidenses “aplauden la tremenda valentía del pueblo iraní”.



Ante la pregunta realizada por la Voz de América sobre algún tipo de acción por parte de Estados Unidos, la embajadora Haley agregó que “EE.UU. no tiene un plan unilateral en Irán por el momento”.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también emitió una declaración sobre las protestas en Irán. "El Secretario General está siguiendo atentamente los informes de las protestas en varias ciudades de Irán. Lamentamos la pérdida de vidas y esperamos que se evite más violencia. Esperamos que los derechos a la reunión pacífica y la expresión del pueblo iraní ser respetado ", dijo su portavoz.

Las protestas fueron provocadas por agravios económicos, pero algunos manifestantes han coreado contra el gobierno y el líder supremo, el ayatola Ali Khamenei.

Hasta el momento se han registrado 21 víctimas mortales y más de 200 detenidos.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0