PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 20 de abril 2018 Contacto
         

Al menos bs 4,4 millones: Auditoría revela daño al Estado


03/01/2018 - 07:29:30
El Día.- Una auditoría especial realizada al proceso de contratación de la empresa Movibox Bolivia SRL para el servicio de transporte por parte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) por más de 4,4 millones de bolivianos, revela irregularidades y establece indicios de responsabilidad en contra de algunos funcionarios de la estatal.

El informe revela indicios de responsabilidad. La auditoría especial al proceso de contratación realizada por la empresa Entel S.A. en la modalidad de selección de proveedores No 08/201, al que accedió la agencia ANF, revisa el cumplimiento del contrato privado 101234 del 23 de septiembre de 2015 y pagos realizados a la empresa Movibox.

"Como resultado de la revisión y evaluación realizadas al proceso de auditoría de referencia se establecieron indicios de responsabilidad en contra de empleados de Entel S.A.", señala el informe de auditoría.

Extravío de tarjetas. También se identificó la falta de reposición de más de 552 mil bolivianos por parte de la contratada por extravío de tarjetas Hola Prepago por ausencia del seguro de transporte contra todo riesgo, requisito que se habría omitido en dicho contrato con la estatal de telecomunicaciones.

ANF quiso conocer la versión de Entel, pero se informó que el gerente General, Óscar Coca, se encuentra de viaje, y que cualquier entrevista podría concretarse la próxima semana.

En la elaboración del contrato privado se evidenció que no se consideraron disposiciones internas y se halló la falta de presentación del seguro de transporte contra todo riesgo por parte de la empresa Movibox Bolivia SRL, el incumplimiento de la carta de adjudicación y documento referencial para la selección de proveedores Bo 08/2015 de servicio de transporte a nivel nacional.

Informe interno. El informe de auditoría fue elaborado por la subgerente de Inspectoría Empresarial y Auditoría de Entel, Filomena Ingala, junto con los profesionales Mónica Miranda y Freddy Lahore. El trabajo se basó en información interna como la estructura organizacional, órdenes de pago, certificados de control de calidad y evaluación de proveedores, entre otros.

2015 3 de agosto
Es la fecha del primer informe observado en la auditoría.

4,4 millones
De bolivianos es el posible daño causado al Estado por contratos irregulares.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0