PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 19 de abril 2018 Contacto
         

13 extrabajadores del Viedma ingresan en huelga de hambre


03/01/2018 - 07:35:31
Opinión.- Ayer, 13 extrabajadores del hospital Viedma ingresaron en huelga de hambre exigiendo su recontratación. La medida de presión fue asumida, después de que los afectados participaron de una movilización en puertas del ingreso principal al hospital Viedma, a la que también asistió el secretario ejecutivo e la Central Obrera Departamental (COD), Ángel Camacho, quien solicitó a los dirigentes de este sector un informe escrito para poder mediar con las autoridades departamentales correspondientes. La administradora interina de hospital Viedma, Lilian Martínez, aseguró que son 35 las personas que fueron alejadas de sus cargos, tras la conclusión de sus contratos.

Aclaró que no es un despido, sino una cesación de contrato, situación enmarcada en la ley Nº1178 de Administración y Control Gubernamentales y "sujeta a la planilla 121 de personal eventual".

Según el el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Viedma, José Gonzales, alrededor de 100 personas del Complejo Hospitalario Viedma fueron notificadas, de manera verbal, respecto a esta situación.

Entre las personas alejadas de su fuente laboral, se encuentran quienes trabajaron por más de 10 años en las áreas administrativas, de servicio y guardias de seguridad.

Algunas de las personas afectadas aseguraron que los despidos se dieron para pagar favores políticos.

Por su parte, la directora del Servicio Departamental de Salud, Leny García manifestó que la determinación se llevó adelante previa evaluación de desempeño.

35 personas

Fueron alejadas de su fuente laboral en el hospital Viedma, tras la cesación de sus contratos y previa evaluación de desempeño. Los afectados trabajaron de manera eventual por más de 10 años.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0