PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de enero 2018 Contacto
         

Al menos 7 estaciones de La Paz tramitan comercialización de la gasolina Ron 91


03/01/2018 - 08:11:09
La Razón.- Entre 5 a 7 estaciones de servicio de La Paz se encuentran en proceso de trámite ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para poder comercializar en los próximos meses la gasolina Súper Ron 91, cuyo octanaje es mayor a la gasolina especial.

La información la dio a conocer el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, quien dijo que este nuevo combustible tuvo “buena aceptación” en el mercado cruceño tras haber sido implementado en esa ciudad desde mediados de noviembre.

“Lo que corresponde es ver la posibilidad de que los surtidores se adecúen de acuerdo a las especificaciones técnicas referidas por la ANH en La Paz y Cochabamba y eso amerita por lo menos un trámite de tres a cuatro semanas y posiblemente este mes no tengamos RON 91 en La Paz pero si en trámite por la alta demanda de los usuarios”, sostuvo la autoridad.

La gasolina Ron 91 cuenta con un mayor rendimiento a comparación de la gasolina especial, que tiene 85 de octanaje, ya que el vehículo puede realizar un mayor recorrido quemando menos combustible. El precio del nuevo combustible es de Bs 4,40 por litro, mientras que la especial cuesta Bs 3,74.

Bonifaz informó que la prueba piloto en Santa Cruz superó los parámetros de venta a más de 2 millones de litros que se han vendidos hasta el momento, por lo que ahora se espera que llegue el turno de otras regiones como La Paz y Cochabamba.

http://la-razon.com/economia/RON_91-gasolina-La_Paz-surtidores-comercializacion_0_2849115095.html

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0