PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 17 de julio 2018 Contacto

Infraestructura, Santa Cruz no soportó el aguacero


03/01/2018 - 08:38:17
El Día.- Una vez más la infraestructura de la ciudad fue puesta a prueba ante una torrencial lluvia, la cual comenzó a primeras horas de ayer y persistió por unas 15 horas en la capital cruceña. La acumulación de agua provocó una serie de daños en avenidas, canales de drenaje, aceras, camellones y otras estructuras.

Avenidas y canales. Juan Carlos Mojica, director de Drenaje de la Alcaldía, indicó que ayer el sistema de drenaje de la ciudad colapsó. "La lluvia ha sido extraordinaria, de gran intensidad y nos ha ocasionado problemas en todo el sistema de drenaje", dijo.

"En la ciudad, el sistema de drenaje funciona, pasa que a veces no está capacitado para atender eventos muy extraordinarios", justificó el funcionario.

Mojica ayer detalló que el canal San Aurelio había sobrepasado su capacidad y que el canal Cotoca presentó una crecida. También informó que colapsó 100 metros del camellón central en la doble vía La Guardia, entre cuarto y quinto anillo.

En otra zona en la que se presentaron inconvenientes fue en el desfogue del canal Guapilo, el cual afectó a barrios aledaños.

Infraestructura. En algunas avenidas el asfalto se derrumbó, también otro tipo de construcciones, como aceras fueron afectadas, tal es el caso del módulo educativo Litoral, en el barrio Satélite de la zona La Cuchilla, donde la acera se desplazó, haciendo intransitable el lugar.

Otra estructura afectada fue la jardinera del Altar Chiquitano que se encuentra en el segundo anillo y Cristo Redentor, ahí parte de la pared que protege a la jardinera se cayó.

Atención. Ante este eventual suceso, el Gobierno Municipal recordó que los vecinos pueden llamar para cualquier contingencia al número 800-12-5050, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

100 Metros
Del camellón central en la doble vía La Guardia se derrumbó.

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Infraestructura,-la-ciudad-no-soporto-el-aguacero&cat=362&pla=3&id_articulo=242241

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0