PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 16 de julio 2018 Contacto

Restablecen tráfico vehicular en las dos rutas al oriente


03/01/2018 - 08:41:46
Los Tiempos.- El tránsito vehicular en las dos vías que unen a Cochabamba con Santa Cruz fueron restablecidas ayer, después de que permanecieran cerradas por el lapso de algunas horas a raíz de las fuertes lluvias que provocaron caídas de rocas y crecida de ríos.

El técnico de conservación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) , Cristian Mendieta, informó que la carretera nueva se encuentra transitable. Sin embargo, recomendó precaución para los conductores que transiten por el sector de las curvas de la carretera antigua donde cayó una enorme roca. El tránsito se reanudó en ese lugar ayer en la tarde.

Por otra parte, indicó que la Policía cortó el tráfico de manera momentánea en el puente Yacacaní, en la carretera que conecta a Cochabamba con Santa Cruz por la crecida del río que lleva el mismo nombre.

Al respecto, el responsable de tramo de Yapacaní de la ABC, Rodrigo Mendoza, precisó que el corte de un carril duró aproximadamente una hora.

En tanto, el gerente regional de la ABC regional Cochabamba, Mauricio Moreno, garantizó la circulación por la zona de El Sillar, en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz y reiteró que Comité Operativo de Emergencia (COE) y la empresa Sinohydro realizan labores preventivas con la limpieza y mantenimiento de alcantarillas, reempedrado de algunos sectores, limpieza de cunetas, desbroce de material vegetal y la construcción de gaviones en sectores de riesgo.



CAE PARTE DE LA PLATAFORMA

Otra de las carreteras severamente afectadas por la lluvia es la que une los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo. Allí, la fuerza del agua de la quebrada Las Brujas provocó el colapso de un puente y, consecuentemente, el corte de la vía.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Enrique Bruno, dijo que se coordinan acciones con la Alcaldía de Porongo para restituir el tránsito por una paso alternativo, sin embargo, dijo que es necesario que calmen las lluvias para iniciar las labores que durarán al menos seis horas.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0