Martes 16 de octubre 2018 Contacto

Sucre: Alcaldía inicia gestión con recorte de 20% de personal




03/01/2018 - 08:46:04
Correo del Sur.- En gestiones pasadas, el Ejecutivo Municipal tardó meses en regularizar los contratos de los trabajadores de las modalidades contrato y consultoría en línea.

Para iniciar la gestión 2018, la Alcaldía de Sucre decidió prescindir de un 20% de su personal debido a la reducción de su presupuesto. Mientras se regularizan los contratos de trabajo, que este año estarían listos hasta el 15 de enero, todas las oficinas deberán atender al público con normalidad.

El alcalde Iván Arciénega se reunió ayer con sus inmediatos colaboradores con quienes evaluó los resultados de la ejecución presupuestaria 2017, la cual fue señalada como “un nuevo record” porque se alcanzó un 85% y en inversión pública un 72%. En la cita de evaluación también se revisaron los proyectos de alta inversión que se pretenden ejecutar en esta gestión, entre ellos el de agua potable; entre otros temas se abordó la contratación de recursos humanos.

En las gestiones 2016 y 2017, la Alcaldía dilató el tema de la contratación de personal hasta marzo, lo cual dificultó el despegue institucional, sin embargo, este año el Ejecutivo habría decidido corregir esa falencia priorizando la firma de contratos de manera que ninguna oficina deje de atender al público.

“Todo se va a ir regularizando hasta el 15 de enero con la contratación del resto del personal que ha sido nuestra debilidad en las gestiones 2016 y 2017 y queremos subsanar en esta oportunidad, con la disminución, por supuesto, de un 20% en la cantidad de recursos humanos que tiene el municipio”, informó el secretario General, Enrique Leaño.

Entre otros temas debatidos en la reunión del Alcalde y su gabinete, se definieron prioridades para la organización de la Feria del Rally Dakar que se realizará el 11 y 12 de enero y el plan de prevención de Carnaval.

¿CAMBIOS?

De momento no se avizoran cambios en el gabinete municipal ya que los secretarios aún deben presentar sus informes de trabajo de la gestión pasada, y a partir de ello, recién el Alcalde tomará decisiones.

Por otro lado, el Concejo Municipal continúa de vacación y volverá al trabajo el 15 de febrero.

http://correodelsur.com/local/20180103_alcaldia-inicia-gestion-con-recorte-de-20-de-personal.html

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0