PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 20 de abril 2018 Contacto
         

Lima se enciende con el Village Dakar


03/01/2018 - 08:55:13
El Diario.- El rally Dakar 2018 entrará en cuenta regresiva desde hoy, con la apertura en Lima del “Village Dakar”, un escenario donde los aficionados podrán seguir la exhibición de vehículos oficiales, simuladores y asistir a la firma de autógrafos, entre otras actividades.

En el “Dakar Village” se instalará la Carpa Perú, inspirada en el santuario arqueológico limeño de Pachacamac, y estará abierto hasta el 5 de enero en las instalaciones del Cuartel General del Ejército peruano, conocido como el Pentagonito, en el distrito de San Borja.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) agregó que en el lugar se espera recibir a miles de personas, ya que también habrá espectáculos artísticos, una zona para tomarse selfis y recibir material promocional, entre otras actividades. “El Dakar Village es considerado uno de los principales eventos del calendario Dakar que reúne a todos los aficionados al Rally y acerca el universo Dakar a todo el país”, indicó el Mincetur.

Señaló que en esta edición del Dakar se celebrarán 40 años de la competición y 10 en Sudamérica, por lo que en la feria se instalará “el museo oficial del Dakar.

Los organizadores también presentarán la “Feria Dakar” en la ciudad costera sureña de Pisco, el 6 de enero, y en la alto andina sureña de Puno, el 10 y 11 de enero, con entrada gratuita.

“Estas ferias forman parte de las atracciones del Dakar y buscan ofrecer a los pobladores de cada ciudad un ambiente festivo y acercarlos a la competición automovilística más extrema del mundo”, destacó el Mincetur.

El Dakar, que este año vuelve a Perú después de un quinquenio, comenzará el próximo sábado con el recorrido de unos 234 kilómetros de ruta costera entre Lima y la ciudad sureña de Pisco.

LLEGAN LOS HÉROES

En las últimas horas llegaron grandes de las legendarias figuras internacionales del Dakar. Uno de ellos es Stephane Peterhansel quien valoró que el Dakar 2018, que recorrerá Perú, Bolivia y Argentina, evoque los orígenes africanos de la prueba “con mucho desierto, dunas y puede que algunos vuelcos en las especiales más largas”.

“Creo que será una edición más difícil que las anteriores. Se prevé más abierto y puede que no se imponga el que sea más rápido”, auguró Peterhansel, trece veces campeón del Dakar, seis de ellas en motos y siete en coches.

El piloto indicó que su objetivo es revalidar su victoria y aseguró que este año se siente con menos presión que en las ediciones anteriores.

Peterhansel también destacó que el Peugeot 3008 DKR con el que correrá tiene mejor rendimiento que el del año anterior, porque es más largo y más fácil de controlar en los giros, según lo que ha podido comprobar tras más de 5.000 kilómetros de entrenamientos, una distancia superior a todos los tramos cronometrados de este Dakar.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0