PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 27 de mayo 2018 Contacto
         

Gobierno: Médicos dañan la imagen del país y su estrategia es perjudicar el Dakar


03/01/2018 - 13:28:01
La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó el miércoles que los médicos bolivianos hayan decidido dañar la imagen del país y denunció que su estrategia es perjudicar el Dakar en protesta contra las normas que sancionan la negligencia médica y fiscalizan la atención que reciben los pacientes.

"Ellos han definido como estrategia perjudicar la imagen del país, afectar el Dakar. Piensan que así le hacen daño al Gobierno, (pero) le estarían haciendo daño al país", dijo a la radio estatal Patria Nueva.

Romero aclaró que el Ejecutivo tomó medidas para garantizar la atención médica a los participantes y espectadores del rally más famoso del mundo que arranca el 6 de enero en Perú y cruzará por Bolivia para terminar en Argentina.

Recordó además todos los intentos que hizo el Gobierno para encontrar una salida consensuada al conflicto y la última firma de un preacuerdo en el que -aseguró- se atendieron todas las demandas de los galenos, documento que fue rechazado por los colegios departamentales.

Por su parte, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó que médicos generales serán desplazados en la ruta del Dakar, La Paz, El Alto, Uyuni y Tupiza, entre otros puntos.

"El Ministerio de Salud está trabajando para el plan de contingencia que involucra médicos generales bolivianos y que puedan atender cualquier problema que se pueda dar", subrayó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0