PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de agosto 2018 Contacto

Construcción de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio concluye en marzo


03/01/2018 - 13:30:45
La Paz, (ABI).- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó el miércoles que la construcción de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio concluirá en marzo de este año, lo que marcará un paso importante en la industrialización del litio en Bolivia.

"En el litio estamos culminando la Planta de Cloruro de Potasio (...), el plazo es hasta marzo, nosotros estimamos que será antes", dijo en conferencia de prensa.

La Planta Industrial de Cloruro de Potasio, que se encuentra en el Salar de Uyuni (Potosí), tendrá una capacidad de producción de 350.000 toneladas al año, según datos oficiales.

Respecto a la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, también en el Salar de Uyuni, el ministro de Energías sostuvo que hasta el 24 de enero se tendrán las propuestas de las 10 empresas precalificadas y que compiten para edificar la factoría.

El Gobierno boliviano invirtió hasta la fecha 66,6 millones de dólares para instalar las plantas piloto de litio y prevé invertir 875,5 millones de dólares más para construir las plantas industriales en los bordes del Salar de Uyuni, considerado el desierto de sal continuo más grande del mundo.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0