PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de enero 2018 Contacto
         

Morales posesiona a nuevas autoridades judiciales en medio de protestas y festejo


03/01/2018 - 13:40:06
Correo del Sur.- En medio de festejo, protestas y fuerte control policial, el presidente Evo Morales posesionó este miércoles a las nuevas autoridades judiciales elegidas el pasado 3 de diciembre. El acto se desarrolló en el Tribunal Supremo de Justicia.

Las 52 nuevas autoridades judiciales, entre magistrados y consejeros titulares y suplentes, llegaron al Tribunal Supremo de Justicia y expresaron su compromiso de mejorar la justicia a partir de la institucionalización y la refuncionalizalización de los tribunales.

En afueras del TSJ, muchas personas se apostaron para respaldar a los magistrados de su región con pancartas y banners.

Mientras tanto, a la altura de la plaza Libertad, médicos, estudiantes y otros profesionales de la Capital comenzaron su protesta con diferentes cánticos contra las autoridades políticas del Gobierno.

La Policía resguardó la zona para evitar protestas en el frontis del edificio del TSJ, que al final no pudo controlar la marcha que ingresó por el Parque Bolívar.

EVO PIDE JUSTICIA RÁPIDA, TRANSPARENTE, OPORTUNA Y JUSTA

El presidente Evo Morales pidió a los magistrados recientemente posesionados "fuerza, ajayu" para asumir este reto de administrar justicia que requiere mucha responsabilidad pero les dijo que con el voto popular tienen toda la legitimidad para ejercer este alto cargo.

En el acto de posesión, Evo defendió la forma de elección frente a los cuestionamientos de la oposición que tiene un pasado de cuoteo, según sus palabras.

"Mucha fuerza, ajayu para administrar la justicia, una justicia rápida, transparente oportuna y justa para dignificar a Bolivia", aseguró el Primer Mandatario. Convoco a una coordinación permanente, proponer leyes en base a la Constitución.

Dijo que este proceso de elección de autoridades judiciales debe mejorar el servicio judicial.

Morales también instó a las nuevas autoridades a actuar con honestidad frente a la gran responsabilidad que les depara.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0