Viernes 19 de octubre 2018 Contacto

Morales pide a nuevas autoridades del Órgano Judicial y el TCP dignificar la justicia boliviana




03/01/2018 - 13:40:49
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el miércoles a las 52 nuevas autoridades titulares y suplentes del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) "dignificar" la justicia boliviana y cumplir con el mandato del pueblo con una labor "transparente, rápida, gratuita y justa".

"Aquí tenemos una enorme responsabilidad. Así como en muchos rubros hemos dignificado Bolivia (...), con la participación de ustedes también dignificar la justicia, es todo un proceso", dijo el jefe de Estado en la juramentación de magistrados y consejeros.

Las 52 autoridades, titulares y suplentes, fueron electas en los comicios judiciales del 3 de diciembre, proceso al que fueron convocadas 6,4 millones de ciudadanos.

Morales dejó en claro que la oposición no puede acusar de políticos a mujeres y hombres electos por la población boliviana y expresó su confianza en que las nuevas autoridades aplicarán su conocimiento, experiencia y trayectoria para mejorar la administración del sistema judicial.

"Sé que es mucho compromiso, pero es un mandato del pueblo boliviano. ¿Qué quiere el pueblo boliviano? Una justicia transparente, rápida, gratuita y sobre todo que sea justa, eso espera el pueblo boliviano", manifestó.

Asimismo, el mandatario pidió a las nuevas autoridades judiciales plantear normas y leyes enmarcadas en la Constitución Política del Estado para dar una nueva imagen de la justicia y pensar ante todo en el bienestar de la población boliviana.

"El derecho es tan importante para juzgar y esperamos que este nuevo equipo de hombres y mujeres aporten a esta nueva Bolivia con una nueva imagen de la justicia", remarcó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0