PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 20 de febrero 2018 Contacto
         

Ganaderos del Beni se declaran en alerta para recibir golpe de agua del Chapare y Santa Cruz


03/01/2018 - 16:52:55
Trinidad, (ABI).- El gerente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, Carmelo Arteaga, informó el miércoles que ese sector está alerta para recibir el caudal de agua de la zona del Chapare de Cochabamba y de Santa Cruz, donde según informes meteorológicos se registraron fuertes lluvias.

"Esa agua, inevitablemente, va a llegar al departamento del Beni, a través del río Grande y luego el río Mamoré; por lo que en aproximadamente una semana vamos a tener la afectación", dijo a los periodistas.

Hizo notar que también ha llovido en exceso en el municipio de Trinidad, con un registro de más de 700 mililitros por metro cuadrado en el mes de diciembre.

Arteaga dijo que si persisten las lluvias los ganaderos deben buscar lugares altos para trasladar su hato.

"Sin embargo, los principales ríos del Beni, como el Mamoré, tienen todavía barranco y pueden absolver el golpe de agua de la denominada cuenca alta", explicó.

En el Beni se tiene cerca de 3 millones de reses que alimentan al país desde hace años.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0